domingo, 23 de noviembre de 2014


DON JUAN TENORIO

 

Don Juan ya estaba cansado de esperar, en el cementerio a las doce de la noche, a la persona que días atrás le había mandado la misteriosa carta, su impaciencia era debida a su forma de ser, ya que era un chico muy puntual y llevaba allí una hora y media esperando y esperando, pero por allí no se había acercado nadie, ni siquiera un alma. Pensó que le habían gastado una broma y decidió marcharse, de repente escuchó unos pasos pesados por detrás de él. Parecía el sonido de un martillo golpeando un metal, entonces se giró pero no vio a nadie. Pensó que era la falta de sueño y decidió seguir rumbo hacia su casa.

 Cuando estaba en la puerta del cementerio escucho otra vez esos pasos misteriosos y volvió a mirar hacia atrás pero no divisó nada más que las tumbas, tumbas que le recordaban grandes rivales y enemigos que tubo de quitarse de encima en tiempos anteriores. Siguió caminando pero antes de mirar para adelante se chocó contra algo, giro rápidamente la cabeza y vio la estatua del comendador ante él. El comendador le dio un manotazo con tal fuerza que le desplazo unos cinco metros.

            Cuando despertó se tocó la cabeza húmeda de sangre y rápidamente cortó un trozo de manga de la camisa que llevaba puesta para intentar cubrir la herida. Se levantó despacio apoyándose en la pared ya que estaba muy débil por el golpe recibido, y grito lo más fuerte posible – Comendador.

  • ¿Qué? - respondió una voz fuerte y ronca que se parecía a la del comendador.
  • ¿Cómo estas vivo si te vi morir hace 5 años?
  • La promesa que hice a Dios de llevarte al infierno con migo, y una promesa es lo más poderoso del mundo.
  • Déjame salir.
  • Deja de gritar o despertaras a mis cómplices y no te gustara.
  • ¿Qué cómplices?
  • Estos. – Y empezó a reír de forma malévola.

De repente el suelo de algunas tumbas se empezó a mover y empezaron a salir manos, cabezas y piernas hasta que salieron del todo los enemigos muertos de Don Juan. Unos tenían cara morada a causa del veneno, otros tenían heridas por todo el cuerpo causadas por su espada  y otros estaban bien, ya que habían muerto por viejos.

  • ¿Y estos por qué están aquí?, por la promesa.
  • Estos están aquí para ayudarme en mi promesa, no por nada más.

Don Juan sacó rápidamente la espada de su vaina y empezó a apuntar con ella a los muertos vivientes que se estaban acercando lentamente. El Tenorio empezó a matar otra vez a sus enemigos hasta que de repente apareció una luz cegadora del cielo. Era doña Inés que había bajado del cielo para ayudar a su amado. Doña Inés cogió rápidamente a Don Juan y salió volando del cementerio.

Y volando junto a Doña Inés, empezó a oírse un sonido, al principio lejano y después más cercano que se convirtió en el familiar sonido de mi maldito despertador, me levante de la cama pensando que había estado toda la noche estudiando y repasando el punto de lengua del “Don Juan Tenorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario