miércoles, 10 de junio de 2015



La generación nini

La generación nini es el término que se le da al grupo de personas, en una edad comprendida entre los 18 y los 34 años, aunque depende del país, que ni estudian, ni trabajan, ya sea por causas justificadas como el no encontrar trabajo, o causas injustificadas como el no estudiar ni trabajar porque no les apetece.

Este término proviene del inglés, “not in employment, education or training” (ni trabaja, ni estudia, ni recibe formación). El termino se utilizo por primera vez en un informe elaborado por la Unidad de Exclusión Social de ese país.

Hay diferentes causas por las que existe este grupo de personas, las más comunes son:

- Jóvenes provenientes de familias pobres, que dejan de estudiar pronto y luego no tiene los estudios necesarios para trabajar.
- Paternidad con temprana edad.
- No querer estudiar.
- Dificultades de conseguir empleo.
- El miedo a no superar el nivel de sus padres.

La crisis de la generación de los ninis se ha acentuado en los últimos años, debido a que aunque las generaciones crecen en un ambiente de tecnología y democracia, tienen una gran dificultad para desarrollar un proyecto de vida. Esta generación se enfrenta con condiciones laborales deterioradas, y como la mayoría de los ninis no tienen estudios, y cuando mandan solicitudes de empleos, solo reciben negativas.

En los últimos datos relacionados con el número de ninis, se hacía referencia en que España era el país con el mayor porcentaje de ninis en la unión europea, con un 23%, lo que equivale a 800.000 jóvenes, esta vez entre los 18 y los 24 años.

En mi opinión estas personas siempre tienen que intentar dar todo lo que tienen, y aunque estudiar no es muy divertido te servirá para el futuro, y nunca dejar de intentar conseguir un puesto de trabajo, aunque no sea en lo que estas especializo por tus estudios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario